Magma Worm Elite

Un Magma Worm de elite

Los enemigos de élite son monstruos similares a los enemigos normales, solo que tienen un color diferente y nuevas habilidades, que varian según su color. Al llegar al tercer mapa los elites tendrán, además de su habilidad mejorada, un segundo efecto pasivo. Los elites tienen comunmente un aumento de vida y reducen el control de masas que reciban (lentitud/slow, aturdimiento/stun, etc.)

Tanto los monstruos como los jefes pueden ser de elite. Algunos jefes pueden adquirir habilidades y características únicas.

56 Leaf Clover es un objeto que proporciona un pequeño porcentaje de que los enemigos elite dejen objetos al morir. Los jefes de elite también pueden dejar un objeto, haciendo que se consigan dos objetos (uno por matar al jefe y otro por el objeto).

Variaciones de EliteEditar

Blazing (Rojo)Editar

Dejan un rastro de fuego al caminar y tienen un aumento de daño.

Frenzied (Amarillo)Editar

Aumenta la velocidad de movimiento, la velocidad de ataque y puede teletransportarse al jugador. Sus ataques rompen el escudo del Guardian's Heart.

Volatile (Naranja)Editar

Sus ataques son explosivos y de vez en cuando lanzan un misilir teledirigido (similar al del AtG Missile Mk. 1)

Overloading (Azul)Editar

Tienen un aura similiar al del Tesla Coil, haciendo daño a su alrededor.

 Leeching (Verde)Editar

Gran aumento de vida. Tienen un aura que cura a los enemigos cercanos y se curan luego de hacer un ataque (algo parecido al efecto del Leeching Seed).

OtrosEditar

  • Los Fantasmas son una versión de los enemigos de elite que unicamente aparecen en la dificultad Monsoon.